Falta de confianza Opciones
Falta de confianza Opciones
Blog Article
Los celos en la pareja son buenos o malos Los expertos diferencian entre dos tipos de celos, por una parte estarían los celos reactivos, los cuales se basen en hechos reales y contrastables, como puede ser una infidelidad reconocida, mientras que los celos psicológicos no tienen pulvínulo Efectivo.
Existe la falsa creencia de que los celos son una señal de amor, pero falta más acullá de la ingenuidad. Los celos no tienen que ver con el amor, sino con la posesividad y todos los sentimientos mencionados anteriormente. Tener celos es suficiente global, pero cuando no podemos controlarlos e interfieren en nuestra vida diaria causando demasiado sufrimiento, es probable que los celos se hayan vuelto patológicos.
Más del 90% de los sentimientos y emociones que vives ahora no tienen falta que ver con lo que estás experimentando ahora, son asociaciones neuronales que vienen desde hace mucho tiempo atrás.
De esta forma, manteniendo el respeto y la calma, e pueden tratar temas delicados sin llegar a discusiones que pueden resultar muy dañinas.
Aunque es un tema que puede afectar muchísimo a ambos miembros de la relación amorosa, siempre hay guisa de dirigir la situación para que sea mucho más llevadera, y que reine el respeto y la confianza.
Los celos pueden ser como un huracán que arrasa con la confianza y la armonía de una relación. ¿Alguna momento te has sentido atrapado en la helicoidal de los celos, viendo cómo minan tu felicidad y la de tu pareja?
¿Es posible y habitual que exista una verdadera amistad carente get more info de otro interés entre dos personas que fueron pareja por años? ¿Es aceptable para sus respectivas nuevas parejas? Responder
Para exceder los celos y construir una relación saludable, es fundamental trabajar en la confianza en individualidad mismo y en la comunicación abierta con la pareja. Recordar y administrar las emociones de manera asertiva es secreto para el crecimiento personal y la Hermandad en la relación.
Habitualmente, la existencia de pensamientos obsesivos, desconfianza, los reproches continuos y las acusaciones hacen que entreambos miembros de la pareja se sientan angustiados, tristes y sobre todo muy infelices. Todo ello afecta al funcionamiento de la pareja, llegando a que esta se rompa en mucha ocasiones.
Una de las formas de cuidar de ti y de tu bienestar emocional es establecer límites claros. Si hay alguna situación que te supera o te parece inapropiada, cuéntale a tu pareja qué te hace reparar incómodo o inseguro.
Es natural que quieras aprender más cuando tienes dudas, pero atender o controlar a tu pareja no solo alimenta los celos, sino que daña la relación. En lugar de intentar controlar lo que hace tu pareja, trabaja en construir una confianza mutua.
Trabajar en ti: fortalece tu autoestima enriquciendo tu vida, cuídate, practica tus hobbies, haz ejercicio y comparte el tiempo a con personas que te hagan sentirte pleno y satisfecho.
Identificar las causas detrás de los celos es el primer paso para trabajar en su superación y fortalecer la confianza y el vínculo en la relación. ¡Haz frente a los celos con honestidad y transigencia para construir una conexión más sólida con tu pareja!
Participa en actividades que disfrutes, pasa tiempo con amigos y cultiva tus propios intereses. Cuando eres feliz contigo mismo, es menos probable que sientas celos en tu relación.